Recuerdo cuando hace tiempo veía a las personas dentro de un almacén con una tabla llena de hojas para hacer toda la revisión de la mercancía dentro del almacén.

Después toda esa información la trabajaban de y desde una oficina llena de papeles. Vaya, la oficina llena de papeles y el almacén lleno de mercancía… y las personas iban y venían, toda una locura.

Realmente era un trabajo titánico el hacerlo de esta forma, ahora con los nuevos gadgets desde el trabajo complejo que pueda tener un recinto fiscal hasta el almacén más pequeño, una tarea de identificación, rastreo, asignación y todas las tareas inherentes se pueden realizar de forma más rápida y eficiente.

REFERENCIA: YouTube || Intelideck || Wikipedia

Veamos algunos ejemplos de estos nuevos gadgets:

a) Recogida de pedidos con relojes inteligentes

Ya sea que se utilicen como rastreadores, mapas móviles o módulos de chat, los relojes inteligentes están atrayendo a un número creciente de fanáticos, especialmente en el mundo de la industria y las empresas, donde los relojes inteligentes se utilizan cada vez más para optimizar los procesos.

Gracias a su bajo peso, los pequeños ayudantes son fáciles de usar y pueden proporcionar una amplia gama de información relevante para el proceso cuando sea necesario de almacenaje.

b) Realidad aumentada: un reloj inteligente para usarse en un almacén

Este tipo de preparación de pedidos es una ayuda visual para el método de selección por voz.

Aquí, la información adicional se envía desde el receptor móvil al reloj del trabajador de almacén a través de una conexión Bluetooth.

Es posible que no sea necesariamente información ya transmitida por comando de voz sobre la ubicación de los elementos que se deben seleccionar, sino datos complementarios.

Resultado de imagen para almacenaje

Esto podría incluir los dígitos de control que se muestran en gran formato en la pantalla, la cantidad de elementos que se volverán a seleccionar o incluso las imágenes.

El riesgo de errores de selección y la necesidad de realizar consultas utilizando el panel de control se reducen aún más.

El selector también puede ser ayudado por la integración de notificaciones de vibración. El aumento en la confiabilidad del proceso asociado con el uso del reloj inteligente resulta en un proceso de selección de pedidos aún más suave.

Además de ayudar a los empleados a orientarse, el reloj inteligente también hace que sea más fácil capacitarlos y administrarlos, y su efecto sorpresa es otro agente motivador.

Esta es una razón adicional para la alta aceptación de la herramienta en la vida laboral diaria.

Los puntos críticos actuales incluyen la vida útil limitada de la batería (que es de aproximadamente cuatro horas y media en la actualidad y, por lo tanto, considerablemente más corta que la duración de un turno) .

Su capacidad de uso limitada en condiciones especiales de almacenamiento, por ejemplo en las salas refrigeradas, aún tienen que trabajar en esta parte del diseño para futuras ediciones.

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Si bien las tareas de un almacén grande o pequeño aún es complejo, el uso de estos gadgets hace que las tareas sean más eficientes y controlables ahorrando parte de un tedioso trabajo y particularmente, de la temida duplicidad de tareas.

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