En el mercado actual, hay varios tipos de proveedores de soluciones de telefonía empresarial basados en premisas.

Si bien cada marca de sistema telefónico tiene una oferta única, es fácil clasificar a los proveedores en grupos.

Los proveedores se clasifican cuidadosamente en clasificaciones generales y esta agrupación permite al comprador del sistema telefónico limitar sus opciones al determinar qué categoría se ajusta mejor a sus necesidades y luego explorar los proveedores de ese grupo.

Es un enfoque clásico para reducir las opciones de un comprador y ahorrar un tiempo valioso tanto para el comprador como para el revendedor.

Por último, puede ayudar a evitar tomar las decisiones equivocadas en un activo de larga duración y una aplicación empresarial crítica, que es el sistema de teléfono corporativo.

1) Sistemas de teléfono de negocios heredados

Toshiba, Panasonic y NEC comprenden esta categoría. Estas compañías han estado en el negocio del sistema telefónico corporativo durante décadas.

Todos ellos son conglomerados con sede en Japón y proporcionan sistemas telefónicos como una pequeña parte de sus amplias líneas de productos comerciales.

Estas empresas están tan estrechamente ligadas a su legado que no lideran, sino que siguen al mercado.

De hecho, Toshiba declara públicamente que incorporan nuevas tecnologías a propósito de forma lenta, argumentando que lo nuevo es menos confiable que la tecnología antigua.

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Sus revendedores suelen adherirse a esta misma estrategia.

El resultado de su enfoque tecnológico es que los sistemas telefónicos de Toshiba, Panasonic y NEC son sólidos y confiables.

Como no cambian a menudo, no se rompen a menudo. El precio de estos sistemas es barato a moderado.

Por lo general, encontrarás que estos sistemas son más populares en instalaciones más pequeñas.

FUENTES: YoUTube || Abasteo || Cisco

2) Sistemas de teléfono de negocios VoIP heredados

Mitel, Cisco, Avaya y ShoreTel están en este campo. La razón para etiquetarlos de legado es que, aunque trabajan en redes IP, cada una de ellas sigue utilizando tecnologías patentadas.

Sus productos están altamente desarrollados durante muchos años con millones de dólares de desarrollo gastados en la creación de sistemas pulidos y elegantes.

Estas empresas también tienen redes de revendedores y mecanismos de soporte altamente evolucionados.

Estos son típicamente el sistema telefónico de elección para las grandes empresas.

En el lado negativo, los sistemas de teléfono IP heredados tienen modelos de precios que dependen en gran medida de esquemas complejos de licencias con los teléfonos de la empresa.

Para situaciones más grandes y complejas, entregarán una granja de servidores (aunque algunos de los servidores ahora están virtualizados).

Esta es la ruta de alto costo: costosa de comprar y mantener.

La mayoría de estos proveedores también requieren que el cliente cuente con un plan de soporte durante la vida útil del sistema.

Mitel y ShoreTel están haciendo esfuerzos para ser más abiertos y ambos pueden trabajar con teléfonos SIP y SIP Trunking (se requiere licencia adicional), pero bajo el capó, todavía son tecnologías patentadas de estilo antiguo.

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En 2013, Cisco se retiró efectivamente del negocio de sistemas telefónicos para pequeñas empresas, por lo que el Teléfono IP Cisco es utilizado principalmente por las grandes empresas y corporativos.

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