Así es… resulta que a veces te vienen ideas brillantes para montar una compañía innovadora y, aún cuando creas que tu idea es revolucionaria, la investigación es crucial.

La investigación y el desarrollo (I&D) es una actividad clave para hacer implementar, hacer crecer y mejorar un negocio.

La I + D exitosa se basa en una amplia investigación de mercado y una evaluación detallada de las necesidades y comportamientos de tus clientes, antes de desarrollar productos y servicios nuevos y mejorados para satisfacer esas necesidades.

La I + D es crucial para el crecimiento, tanto al momento de comenzar como para mantener rentable tu negocio actual.

Pero el proceso de desarrollo del producto a veces puede ser riesgoso y requiere una planificación y organización considerables.

a) Generando ideas

Una nueva idea es a menudo la base para iniciar un negocio. Muchos empresarios detectan una brecha en el mercado y comienzan negocios que proporcionan un producto o servicio que lo llena.

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Otros encuentran formas de mejorar un producto existente.

El desarrollo de un nuevo producto o servicio generalmente comienza con una idea inicial. Hay muchas maneras de llegar a una idea. Para empezar, puedes hacerte las siguientes preguntas:

  • ¿Existe alguna brecha en el mercado en la industria en la que trabajas actualmente?
  • ¿Hay lagunas en tu gama de productos existentes?
  • ¿Hay debilidades en los productos existentes que puedas abordar?
  • ¿Puedes adaptar, modificar o mejorar tus productos existentes?
  • ¿Puedes utilizar los comentarios de los clientes para mejorar tus productos o servicios existentes?
  • ¿Puedes identificar la necesidad de un servicio o producto en particular que nadie más proporciona?

Generar una buena idea de producto o servicio es tu punto de partida en cualquier nuevo producto o servicio de desarrollo. Eso lo sabe muy bien Grupo Bimbo

b) Desarrollo de nuevo producto

El desarrollo de nuevos productos es un proceso para llevar un nuevo producto al mercado. Es posible que desees desarrollar nuevos productos debido a:

  • Cambiar las necesidades o preferencias del cliente
  • Por el aumento de la competencia
  • Avances en tecnología
  • Nuevas oportunidades

Una idea de calidad sienta las bases para todas las demás etapas del desarrollo del producto.

Una vez que hayas creado una lista de ideas de productos o servicios, debes evaluar cuidadosamente cada una de ellas para determinar si debes perseguirlas o descartarlas.

c) Evaluación de ideas

Cuando evalúes tus ideas, puede ser útil evaluarlas en función de un conjunto objetivo de criterios. Por ejemplo, los criterios pueden incluir:

  • Las necesidades de tu mercado y sus clientes
  • Detalles de los comportamientos y expectativas de tus clientes
  • La asequibilidad de tu idea, incluidos los recursos necesarios para la investigación y el desarrollo
  • La viabilidad técnica de tu idea
  • El potencial de mercado de tu idea
  • La rentabilidad de tu idea y el retorno de la inversión
  • Relevancia y conveniencia de tus nuevos productos o mejoras de productos
  • Tu competencia y sus productos existentes

También puedes considerar realizar un análisis FODA para cada una de tus ideas para identificar tus fortalezas y debilidades.

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Una vez que determines qué ideas son viables, tómate el tiempo de refinarlas para maximizar tus posibilidades de éxito.

REFERENCIAS: YouTube || Grupo Bimbo || Excelsior

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